Noticias

Rodrigo Arenas regresará al país para aclarar que no recibió soborno

Arenas, del Movimiento Cívico Nacional, anunció que se presentará ante las autoridades para aclarar las declaraciones del expresidente de la Cámara de la Construcción, José Luis Agüero.

Un día después de que el expresidente de la Cámara de la Construcción, José Luis Agüero, confirmó que le entregó un soborno de Q500 mil a Rodrigo Arenas, presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), este anunció su llegada al país.

PUBLICIDAD

Arenas llegará al país en medio de los señalamientos de Agüero y después de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) allanó las oficinas del MCN.

Recomendados

Sinibaldi pidió que le entregaran soborno

Agüero se presentó a declarar en la audiencia que se lleva por el caso Corrupción y Construcción en el Ministerio de Comunicaciones, el cual involucra al exministro Alejandro Sinibaldi.

Durante su declaración el empresario aseguró que por orden de Sinibaldi le entregó Q500 mil, de Q1.5 millones, a Rodrigo Arenas, del MCN.

Recordó que Anelisse Herreraasistente personal de Sinibaldi, capturada e involucrada en el caso, lo llamó y le dijo que como parte del soborno le tenía que pagar una cantidad millonaria a Arenas.

Me dijo que su jefe le había dicho que me llamaría Rodrigo Arenas, del MCN, para que a su cuenta del 15 por ciento le diéramos Q1.5 millones en tres pagos. Recibí la llamada de Arenas y me pasó un recibo de Q500 mil y nosotros le pagamos ese dinero”.

Agregó: “Esa deuda de arrastre siempre fue un robo”.

Tags


Lo Último