Noticias

Todd Robinson: un diplomático que no ha pasado desapercibido en Guatemala

En octubre de 2014 Todd Robinson se hizo cargo de la embajada de Estados Unidos en Guatemala. Desde su llegada se caracterizó por hablar abiertamente de los problemas del país y mostrar su apoyo total a la lucha contra la corrupción e impunidad.

El 10 de octubre de 2014 Todd Robinson llegó nuevamente al país, solo que en esta ocasión para dirigir la embajada de Estados Unidos. De 2009 a 2011, fungió como ministro consejero de dicha misión diplomática.

A partir de su llegada, no ocultó su asombró ante los casos de corrupción que han sido revelados constantemente por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En reiteradas ocasiones ha dirigido fuertes palabras contra los congresistas, lo que le ha valido "rivales" en ese organismo al punto que han intentado declararlo "non grato". A pesar de esto, siempre ha afirmado que trabajará por el bienestar del pueblo guatemalteco.

También se ha caracterizado por ser asiduo de las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter y en la institucional de la embajada estadounidense se ha pronunciado por diversas situaciones, lanzando mensajes de apoyo para la población, dejando clara su postura en la lucha contra la corrupción o simplemente dando a conocer cómo el gobierno de Estados Unidos trabaja con nuestro país.

Recomendados

Hace unos días el presidente Donald Trump anunció la nominación de Luis Arreaga como su sucesor, algo por lo que se mostró "complacido". Aunque Robinson permanecerá aún algunos meses en el cargo, te presentamos una línea del tiempo de algunos de sus momentos por los cuales no ha pasado desapercibido en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos