Luis Arreaga es nominado por Trump para ser el nuevo embajador de EE. UU. en Guatemala

La Casa Blanca divulgó un comunicado con varias nominaciones del presidente, entre ellas la de Arreaga.

Por Amilcar Ávila

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy la nominación de Luis Arreaga, actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, para ser el nuevo embajador del país en Guatemala.

La Casa Blanca divulgó un comunicado con varias nominaciones del presidente, entre ellas la de Arreaga.

Nacido y criado en Guatemala antes de emigrar a EE.UU., Arreaga ha servido como diplomático estadounidense desde 1981 y desde finales de 2013 se desempeña como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Así, Arreaga es responsable de los programas del Departamento de Estado de lucha contra las drogas y el crimen organizado, y de apoyar la aplicación de la ley en el continente americano.

Según la biografía publicada en la web del Departamento de Estado, Arreaga ha sido encargado de negocios en la embajada estadounidense en Panamá, cónsul general en Vancouver (Canadá) y, más recientemente, de 2010 a 2013, embajador en Islandia.

Arreaga habla con fluidez español y francés, y ha estado destinado también en las Naciones Unidas en Ginebra, la embajada estadounidense en España y en las delegaciones de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Perú, El Salvador y Honduras.

De ser confirmado por el Senado, Arreaga sustituirá a Todd Robinson, quien es desde finales de 2014 el embajador de EE.UU. en Guatemala.

Según comunicación social de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Robinson aún continuará por varios meses al frente de la sede diplomática.

La nominación del presidente Trump debe ser ratificada por el Congreso de ese país.

* Con información de EFE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo