Subinspector de la PNC muere tras ataque armado en Villa Nueva

Luego de persecución, agentes policiales capturaron a tres hombres supuestos responsables del hecho.

Por Álvaro Alay

Tres personas fueron capturadas este lunes por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de una persecución en la zona 12 del municipio de Villa Nueva.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, detalló que los detenidos son presuntos responsables de un ataque armado en el cual falleció un elemento de la PNC.

Los individuos habrían disparado contra la víctima cuando esta se encontraba descargando mercadería del baúl de su vehículo frente al lote 196 anexo Villa Lobos II, sector 1 Prados de Villa Nueva.

Lee también: Tras permanecer nueve días en coma, agente de PNC fallece

Subinspector policial

Bomberos Municipales acudieron al lugar para atender a la persona herida, sin embargo, constataron que ya no tenía signos vitales.

Jorge Aguilar, portavoz policial, dio a conocer que la víctima mortal es el subinspector de la PNC, Elder Alexander Herrera Diaz, de 37 años de edad.

Según se informó, Herrera se encontraba de vacaciones y llegó a ese municipio para visitar a familiares y atender comercios que tenía en el sector.

Se ocultan en vivienda

Cuando ocurrió el ataque armado, una autopatrulla de la PNC circulaba por el sector, por lo cual inició la persecución tras escuchar las denotaciones de arma de fuego.

Los delincuentes recibieron a balazos a los agentes, quienes respondieron y se desarrolló un tiroteo.

Lee también: Fallece agente de PNC baleado en la Calle Martí

Los presuntos atacantes se refugiaron en una vivienda del sector, por lo cual la PNC rodeó el inmueble y finalmente logró interceptarlos y aprehenderlos.

Los detenidos son: José David Cruz García, de 18 años, José Armando Suret Ajcuc, de 19; y Brayan José Pérez Valdemar, de 18.

A quienes la Policía les decomisó tres armas de fuego con varios cartuchos útiles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo