Noticias

Fallece agente de PNC baleado en la Calle Martí

El policía, con 16 años de servicio, estuvo en el intensivo desde el 18 de febrero tras haber sido herido en un ataque armado contra un comisario.

Herson Amílcar Hernández de 39 años de edad, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció el martes en la sala de cuidados intensivos del hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, donde era atendido por heridas de bala.

El agente Hernández falleció el martes. Foto: PNC

El agente Hernández conducía el vehículo donde iba el comisario Francisco Mendoza Reyes, atacado el 18 de febrero en la Calle Martí a inmediaciones de La Parroquia, en la zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Recomendados

El comisario Mendoza Reyes, quien es el secretario técnico de la Subdirección General de Operaciones de la PNC, resultó con heridas leves, pero Hernández recibió al menos 5 balazos, según el reporte de los socorristas.

El ataque ocurrió el 18 de febrero. Foto: Publinews

Hernández cumpliría en septiembre próximo 17 años de servir a la policía. Era originario de Chiquimulilla, Santa Rosa.

Según datos de su hoja de vida, el agente era casado y tenía un hijo.

En lo que va de 2017 han fallecido 12 agentes de la PNC, seis de ellos en servicio. Uno de los casos ocurrió cuando dos policías intentaron evitar un ataque armado en el Anillo Periférico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos