Noticias

Tras permanecer nueve días en coma, agente de PNC fallece

El elemento de la Policía resultó herido tras ser atacado a balazos por supuestos delincuentes en Escuintla.

A 18 asciende el número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que han perdido la vida en cumplimiento del deber este año.

El caso más reciente es el de Diego Alfonso Chiquirín Ixcaché, quien tenía 24 años de edad y 2 años y 9 meses de servir a la institución policial.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dio a conocer que el agente Chiquirín resultó herido de bala el pasado 15 de julio en un incidente ocurrido en el departamento de Escuintla.

Recomendados

Lee también: Fallece agente de PNC baleado en la Calle Martí

Foto: PNC

Ataque armado

El hecho se registró en la 7ª. calle y avenida América, colonia El Cerrito, Puerto San José, donde individuos dispararon contra dos policías que estaban asignados a la Comisaría de Escuintla.

Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por pobladores acerca de la presencia de presuntos asaltantes a bordo de una motocicleta; sin embargo, fueron recibidos a balazos. Ese día falleció el agente Romeo Tay Paul, de 40 años.

Lee también: Dos agentes PNC atropellados en zona 7, uno fallece en hospital

El vocero explicó que Chiquirín quedó lesionado, por lo cual fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de esa localidad, en donde permaneció nueve días en estado de coma en la Sala de Cuidados Intensivos.

El agente fallecido era originario de Mazatenango, Suchitepéquez. Ingresó a la institución el 21 de octubre de 2014.

Aguilar dio a conocer que en total han fallecido 41 elementos de la PNC en 2017, 18 de ellos dentro del servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos