Capturan a monitor de Hogar Seguro señalado de agresión sexual

Por Álvaro Alay

Este martes fue capturado Carlos Enrique Gonzáles Mazariegos, de 52 años, quien fue monitor del Hogar Seguro Virgen de la Esperanza, que operaba en las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula.

Gonzáles fue detenido frente al Ministerio Público, en zona 1, en cumplimiento a una orden de aprehensión del 27 de abril de 2017.

Es señalado de agresión sexual con agravación de la pena y violación con agravación de la pena, según consta en la orden emitida por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

Lee también: Testigo revela que violaban a menores en Hogar Seguro, según medio internacional 

Gonzáles es sindicado de haber abusado de forma sexual a una adolescente de 14 años, el 13 de diciembre de 2011.

Al ser trasladado a Tribunales para el juez competente le haga de su conocimiento los motivos de la detención, Gonzáles aseguró sentirse extrañado por la captura ya que siempre trató de acercarse a las menores para brindarles ayuda y que pudieran ser reinsertados en la sociedad luego de haber sufrido vejámenes.

Denuncias de abusos

Tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro surgieron varias denuncias de maltrato y abuso sexual, en ese recinto que fue creado durante el gobierno de Álvaro Colon bajo el nombre “Hogar Solidario Virgen de la Esperanza”.

Luego, en la gestión de Otto Pérez fue denominado Hogar Seguro.

Lee también: Autoridades narran lo que vivieron las adolescentes antes y durante incendio en Hogar Seguro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo