Con "un jalón", sin Baldetti y la acusación a la mitad transcurrió el caso La Línea

Durante el tercer día de audiencia el fiscal avanzó a la mitad de la acusación. Además la sindicada Claudia Méndez se quejó.

Por Kenneth Monzón

Claudia Méndez, exintendente de aduanas, argumentó que había pedido “un jalón” a otro grupo de guardias de Presidios para volver a la cárcel Santa Teresa debido a un supuesto desorden para trasladar a los sindicados desde la Torre de Tribunales.

El juez Miguel Gálvez escuchó su queja y el fiscal Juan Sandoval lamentó la situación por la que viven los procesados en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea, cuya audiencia cumplió su tercer día con más de 60 escuchas telefónicas y ya está "a la mitad de la acusación".

 

 

El martes me trasladaron a la prisión hasta las nueve de la noche y tuve que pedir un jalón”, mencionó Méndez.

Escucha señala a Méndez

Coincidentemente “Claudia” fue parte de una conversación entre los sindicados Miguel Lemus y Francisco Javier, “el Teniente Jerez” que se escuchó en el Juzgado de Mayor Riesgo B. “El pago a Claudia es de 150 (mil) semanales”.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti estuvo ausente y el juez solo informó que "estaba en reposo". El fiscal aclaró que estaba en la cárcel  y en la sala de audiencias compareció el expresidente Otto Pérez.

Así estuvo la audiencia:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo