Noticias

Portavoz presidencial: "Aún se analiza el expediente de Marvin Mérida"

Heinz Hiemann indicó que no hay un tiempo específico para la realización de dicho análisis. "Las personas encargadas de ver esta situación son el MP, que ya está en conocimiento, y la PGN", aseveró.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, atendió a medios de comunicación después de la reunión habitual de Gabinete, y fue consultado, entre otras cosas, por el caso del excomisionado presidencial, Marvin Mérida.

Hiemann, al ser consultado si el presidente Morales finalmente atendería las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN), de denunciar al excomisionado, indicó que "las denuncias como Ejecutivo se han hecho desde abril".

El señor canciller se acercó al Ministerio Público (MP) e informó lo que se tenía de conocimiento respecto a este caso", dijo el portavoz.

En cuanto al informe presentado por la PGN, indicó que esta entidad "es autónoma y debe de trabajar por su cuenta si existe algún tipo de situación respecto al estado de Guatemala".

Recomendados

El informe fue recibido en la secretaria general y está en análisis jurídico y ahí se trabajará como la ley lo estipula respecto a lo que se pueda establecer en el mismo", resaltó.

Por otra parte, indicó que no hay un tiempo específico para la realización de dicho análisis. "Las personas encargadas de ver esta situación son el MP, que ya está en conocimiento, y la PGN", aseveró.

El caso

Marvin Mérida, excomisionado presidencial, habría contratado a una empresa de cabildeo en Estados Unidos, para lo cual, supuestamente actuó en nombre del Estado de Guatemala.

Esta persona fue removida del cargo en abril pasado. Morales ordenó derogar el acuerdo gubernativo que respaldaba su gestión bajo el argumento de que se excedió en sus funciones.

Ante esto, la PGN recomendó al Ejecutivo denunciar a Mérida por dicho caso y pidió a Cancillería información sobre esta persona.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos