Marvin Mérida hace señalamientos en contra de secretaria general del Ministerio Público

Ante esto, Mayra Véliz asegura que las acusaciones no tienen fundamento.

Por Kenneth Monzón

El excomisionado presidencial Marvin Mérida aparece en un video publicado por Telemundo Orlando, en el que denuncia a la Secretaria General del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, de supuestas acciones anómalas mientras laboraba en Migración.

Según el exfuncionario, Véliz habría firmado varios documentos migratorios de manera ilegal, para favorecer a extranjeros. Supuestamente, estas acciones se hicieron en el 2015, aseguró Mérida a Homan Machuca, presentador colombiano del programa "Hola, Ciudad".

La verdad es algo preocupante. Hay una denuncia que pesa desde 2015, sobre un caso que incluye 106 documentos que fueron entregados a personas que nunca estuvieron en Guatemala", indicó Mérida en la entrevista mencionada.

Por otra parte, en dicho programa también presenta algunos documentos donde supuestamente se evidencia la firma de Véliz.

Lo controversial del caso es que una de las personas implicadas es la Secretaria del MP, Mayra Véliz, de hecho, ella es quien firma", asegura el exfuncionario.

Postura de Véliz

Publinews contactó a Mayra Véliz quien mencionó que las acusaciones no tienen peso ya que falsificaron su firma.

El señor presenta una fotocopia falsa, prueba de ello es que tiene fecha 17 de octubre de 2005 y yo no estaba en ese año en Migración. Estuve del 4 de abril al 4 de diciembre de 2007″, indicó Véliz.

Por otra parte, la Secretaria General del MP indicó "con solo ver la supuesta firma se ve que no es la mía".

La entrevista a Mérida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo