Denunciante desiste de antejuicio contra ministro de Agricultura

El trabajador del MAGA ya fue reinstalado en su puesto, por lo cual no continuará el proceso contra el funcionario Mario Méndez.

Por Saira Ramos

José Antonio Coronado, quien presentó una denuncia contra el ministro de Agricultura, Mario Méndez, desistió de la misma este viernes.

El abogado de Coronado anunció el desestimiento hoy durante una reunión de la comisión pesquisidora encargada de conocer el antejuicio contra el funcionario.

El ministro fue señalado de no cumplir con la reinstalación del trabajador del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), pese a que había sido ordenado por un Juzgado de Trabajo.

Méndez se encuentra en el Congreso, ya que fue citado por la referida comisión, y se espera que se le notifique acerca de la situación.

La pesquisidora está integrada por los diputados Felipe Alejos, Marvin Orellana y Jaime Lucero.

El caso

Coronado ingresó a trabajar a esa cartera en el año 2000, ocupaba una plaza bajo el renglón 011, y en 2014 fue destituido al igual que otros empleados.

Tras esto, continúo llegando a laborar a la sede del MAGA mientras se regularizaba su situación, pero después de seis meses ya no se le permitió el ingreso.

Por ello, planteó una serie de acciones legales y obtuvo un fallo a favor de parte del Juzgado de Trabajo para ser reinstalado en su cargo.

Inicialmente las condiciones que el MAGA estableció para su retorno al trabajo no correspondían a las que tenía antes de ser removido. Y fue hasta este mes cuando se le notificó que ya se le reinstaló en el renglón 011.

Por ello, el 19 de julio su abogado presentó en la Corte Suprema de Justicia el desestimiento formal de la denuncia contra Méndez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo