Noticias

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra ministro de Agricultura

La acción contra el funcionario fue promovida por un extrabajador del MAGA.

Este lunes fue integrada la comisión pesquisidora que le dará seguimiento a la solicitud de antejuicio contra Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien es señalado de no cumplir con reinsatalar a un extrabajador de la cartera.

La pesquisidora quedó conformada así: Marvin Orellana, de la bancada Alianza Ciudadana (presidente de la comisión); Felipe Alejos, del partido TODOS (secretario); y Jaime Lucero, de Unión del Cambio Nacional -UCN- (vocal).

Recomendados

Lee también: Ofrecerán alternativas de cultivos a familias en área de conflicto en San Marcos

Los legisladores fueron designados por medio de un sorteo, realizado por la Comisión Permanente del Organismo Legislativo.

Méndez es señalado de no haber acatado la resolución de un juez para reinstalar en sus labores a un trabajador de la cartera.

El antejuicio en su contra fue promovido por José Antonio Coronado López, y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) remitió hoy el expediente al Congreso.

Citación

Los tres diputados tendrán a su cargo conocer la solicitud de antejuicio y deberán emitir un informe al pleno del Congreso, el cual contendrá los datos que recaben sobre el caso y una recomendación sobre si procede o no retirarle la inmunidad a Méndez.

Lee también: Ministerio de Agricultura reporta daños en cultivos de maíz y frijol por lluvia

El parlamentario Orellana explicó que tanto el funcionario como el extrabajador del MAGA serán citados para las 10:00 horas del miércoles de esta semana por la comisión pesquisidora.

Por aparte, Lucero se pronunció sobre el tema por medio de su cuenta de Twitter.

“Hoy fui electo con otros 2 diputados para atender la solicitud de la CSJ de conocer la solicitud de Antejuicio al Ministro de Agricultura”, publicó el diputado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos