Noticias

Antejuicio contra el ministro de Agricultura avanza en el Congreso

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez fue citado por la comisión pesquisidora del Congreso para comparecer el próximo miércoles sobre la denuncia de un extrabajador de esa dependencia.

La comisión pesquisidora realizó el sorteo para conforman dicho grupo y será presidido por el diputado Marvin Orellana, el secretario será Felipe Alejos y el vocal será Jaime Lucero, cuya comisión deberá escuchar y recomendar si le retiran la inmunidad al Méndez.

Ingresó un oficio de la Corte Suprema de Justicia donde hay un antejuicio contra el ministro de Agricultura por lo que se acordó citar a ambas partes el miércoles y se prevé que en una semana se remita el informe”, comentó Orellana.

La denuncia contra el funcionario fue presentada por José Antonio Coronado López por no haber sido reinstalado en su puesto en ese ministerio, por lo que el diputado Orellana considera que hubo incumplimiento de deberes.

El antejuicio contra Méndez es el primero que camina contra uno de los funcionarios del gobierno de Jimmy Morales, ya que anteriormente se había presentado uno contra la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, pero fue amparada por la Corte de Constitucionalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos