Ejecutivo gestiona donaciones para reparar las carreteras

“Aunque sea con piochas y con palas el Ejecutivo va a salir y a tapar cuanto bache le sea posible”, afirmó el presidente Jimmy Morales.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales anunció este viernes que a partir de la próxima semana se iniciarán los trabajos para recuperar la red vial del país.

El mandatario se reunió hoy con autoridades de los Ministerios de la Defensa y Comunicaciones en la sede del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Aunque sea con piochas y con palas el Ejecutivo va a salir y a tapar cuanto bache le sea posible”, afirmó el gobernante.

Asimismo, anunció que se están gestionando donaciones para obtener materiales que puedan utilizarse en la reparación de las carreteras.

“Se están haciendo las coordinaciones para acudir a donaciones que puedan venir de la empresa privada, de la comunidad internacional o del sector público, y tratar de tener el material el próximo lunes temprano para poder llegar a los lugares prioritarios”, expresó Morales.

Lee también: Presidente le pedirá al Ejército bachear las carreteras en mal estado

Los trabajos

El mandatario explicó que el Ejército va a trabajar en las carreteras que vienen de El Salvador.

“Fundamentalmente en la de San Cristóbal, frontera hacia Guatemala, y la de Valle Nuevo, en frontera en dirección a Guatemala, y van a finalizar el trabajo hasta donde inicia la autopista, por el sector de Los Esclavos y Oratorio”, indicó.

 

Asimismo, dijo que las fuerzas castrenses también realizarán labores en la ruta de Escuintla a Siquinalá. Mientras que la cartera de Comunicaciones tendrá a su cargo recuperar las carreteras en el resto del país.

Lee también: FCN-Nación sin respaldo de los diputados para la reparación de carreteras

“A partir de este momento se ha dado la instrucción que tomemos las carreteras centroamericanas, que son las principales en cuanto al tránsito de personas y de mercancías”, indicó el presidente.

Demostración

Personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército realizó hoy ante las autoridades una demostración de cómo se rellena un bache.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo