Suspenden órdenes de captura contra Javier Duarte en México

Según medios mexicanos, una jueza suspendió momentáneamente las órdenes de captura del exgobernador de Veracruz, México.

Por Esvin Lopez

Luego del vaivén que tuviera la solicitud de extradición del exgobernador de Veracruz, México, Javier Duarte, y que finalmente fue extraditado a su país, el lunes 17 de julio, ahora, un juez suspendió momentáneamente las órdenes de captura en su contra.

Según varios medios mexicanos, como el caso de El Universal, las órdenes que fueron congeladas son por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, los cuales son de orden local. Además, el exgobernador tendrá que pagar una multa de 6 mil pesos.

Resolución de jueza

Estas órdenes fueron emitidas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz.

La Juez Primera de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, fue quien concedió la suspensión provisional contra esas órdenes de captura, ya que estos delitos no merecen prisión preventiva.

El próximo 26 de julio, la jueza tendrá que determinar si concede o no la suspensión definitiva a Duarte de Ochoa. El sábado 22 de julio se celebrará otra audiencia en la que se definirá si se le vincula o no a proceso penal, mientras tanto, hasta ese día tendrá que permanecer en el Reclusorio Norte.

¿Circo o show mediático?

Varios periodistas mexicanos califican el "regreso" de Duarte a México como un verdadero circo o show mediático. Uno de ellos es el periodista Leonardo Schwebel, director de información de canal OchoTV, quien días antes habló al respecto en su sección

Por su parte, el político Gerardo Fernández Noroña, publicó en la videocolumna de SDP Noticias, su opinión al respecto titulada "El Distractor".

* Con información de El Universal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo