Desde tempranas horas del lunes, usuarios de redes sociales han reportado dificultades para ver videos en YouTube. El sitio, el más grande de su tipo, desplegaba el mensaje "500 internal server error" cuando los internautas trataban de reproducir contenido.
PUBLICIDAD
El error también se presentaba cuando los usuarios trataban de subir archivos o ingresar a sus propios canales.
Según medios internacionales, se trata de la segunda falla que sufre la plataforma en horas recientes. Esta habría afectado varias ciudades como Londres, Berlín, Múnich, Viena y varias regiones de Latinoamérica.
Algunos usuarios reportaron que el problema parecía solucionarse al cerrar la sesión y abrirla nuevamente, pero muchos tenían dificultades para incluso ingresar al sitio.
Tras percatarse de la falla, los internautas respondieron con el hashtag '#YouTubeDOWN' y desahogaron su frustración compartiendo memes en las redes sociales, especialmente en Twitter.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/CFrechilla/status/886930322318913538
https://twitter.com/invisibleman_17/status/886939049818288128
Podremos ver videos de YouTube en WhatsApp
La app de mensajería se actualiza con nuevas funciones. Una de ellas permitirá a los usuarios abrir enlaces web de manera interna mediante pestañas de Chrome, sin tener que salir de la aplicación y abrir un navegador. Y lo mismo ocurrirá con YouTube.
Esto quiere decir que al abrir el enlace de YouTube dentro de un chat de WhatsApp, el vídeo aparecerá por encima del texto como una ventana flotante y sin ocupar toda la pantalla. El usuario podrá expandirlo para verlo a pantalla completa, reducir su tamaño e incluso esconderlo para seguir chateando con el contacto, pero manteniendo su reproducción en un segundo plano para poder escucharlo. El video sin embargo se cerrará al cambiar de ventana de conversación.
De momento, se sabe que esta nueva función estará disponible solo para usuarios de iOS y será compatible con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Esto, debido al gran tamaño de sus pantallas, explica el apartado tecnológico de diario AS. La versión para Android llegaría próximamente.