Noticias

Familiar de Sinibaldi se pone a disposición de la justicia

Arturo Jegerlehner tenía orden de aprehensión por el caso Construcción y Corrupción.

Juan Arturo Jegerlehner Morales, implicado en el caso “Construcción y Corrupción, los Negocios del Micivi”, fue capturado este lunes en la Torre de Tribunales. Esta persona llegó al lugar para ponerse a disposición de las autoridades.

Jegerlehner, concuño del exministro Alejandro Sinibaldi, es sindicado de los delitos de obstaculización penal y asociación ilícita.

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), explicó que las pesquisas revelaron que el detenido, ejerciendo su función notarial, habría participado en una estructura de lavado de dinero y también cometido actos con la intención de desviar las investigaciones.

Recomendados

Lee también: Capturados por caso de corrupción en Micivi serán escuchados la próxima semana

Nuevo caso de corrupción

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevaron a cabo el pasado viernes un operativo en tres departamentos del país, por medio del cual lograron capturar a 17 personas vinculadas con un nuevo caso de corrupción.

En conferencia de prensa, las autoridades de ambas entidades y del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que se analizó documentación obtenida por medio de allanamientos y se logró determinar la existencia de una estructura que obtenía fondos ilícitos por medio de acciones en el Ministerio de Comunicaciones.

Los hechos irregulares habrían ocurrido durante el período 2012-2014, cuando Alejandro Sinibaldi era titular de la referida cartera.

El exfuncionario se habría beneficiado con al menos 10 millones de dólares producto de “sobornos” cobrados a contratistas, aseguraron el MP y la CICIG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos