Noticias

MP y CICIG realizan allanamientos contra corrupción en tres departamentos

Son 40 allanamientos los que están en desarrollo. Se reportan al menos diez detenidos.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este viernes un operativo por medio del cual se pretende localizar evidencias y ejecutar órdenes de aprehensión en seguimiento a investigaciones por supuestos actos de corrupción.

PUBLICIDAD

Las acciones son coordinadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), explicó que se realizan 40 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Izabal y Sacatepéquez.

Recomendados

Golpe a estructuras criminales

El entrevistado señaló que debido a que el operativo está en desarrollo no podía dar más información acerca del mismo; y explicó que las máximas autoridades del MP y la CICIG darán a conocer el caso hoy en una conferencia de prensa.

“Lo que esperamos es presentar un caso en el que consideramos tener suficientes medios de soporte, y que está dirigido a atacar estructuras criminales, las cuales se enmarcan en el mandato de la CICIG y el trabajo de la FECI”, afirmó Sandoval.

Resultados

Hasta el momento se reportan diez personas capturadas, quienes ya fueron trasladadas a la Torre de Tribunales. Se trata de:

  1. Mercedes Herrera
  2. René Felipe Cardona
  3. José Yupe Ramírez
  4. Douglas Paredes Ramos
  5. Otto Vinicio Samayoa Soria
  6. Juan Francisco Sandoval
  7. Ismael Arnoldo Donis
  8. Juan Tejada
  9. Juan Ignacio Florido
  10. Roger Navas

Se les sindica de diferentes delitos, incluidos asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho activo.

Por aparte, se informó que en un inmueble allanado en la zona 14 se buscaba capturar al exdiplomático Julio Ligorría; sin embargo, no fue ubicado en el lugar.

 

Tags


Lo Último