Noticias

¡Teletón 2017 logra superar la meta de 27 millones!

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos, deportistas, artistas, presentadores nacionales y extranjeros, la meta se superó.

La 31 edición de la Teletón superó la meta de 27 millones de quetzales trazada para este año y hace un momento se informó que en total se recaudó Q27 millones 301,850.20.

PUBLICIDAD

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos, empresas e instituciones, se logró superar la meta a las 01:32 a. m. (hora local) del domingo 16 de julio.

Recomendados

Como en cada edición, la expectativa estuvo presente en las dos jornadas. La presencia de deportistas, artistas y conductores nacionales y extranjeros,  hizo más amena esta maratónica recaudación que, por momentos, parecía flaquear ante la falta de donativos.

Sin embargo, y como ya parece ser una tradición, a pocos minutos de que se clausurara una edición más, el cómputo cada vez parecía más cerca.

Decenas de guatemaltecos representando a familias, comunidades, municipios, departamentos, empresas y entidades diversas, pasaron al frente en el escenario para tomar el micrófono y recitar los montos recaudados, llenos de emoción y entusiasmo, que fue lo que los llevó al Parque de la Industria sin importar la hora o distancia.

Artistas cómo Maribel Guardia, Jon Secada y muchos extranjeros más dieron el toque internacional a ambos días.

En lo que respecta al talento nacional, también hubo mucha calidad artística, ya que el evento contó con la presencia de exponentes como Pedro Cuevas, Ale Mendoza, Fabiola Roudha. En esta edición sorprendió la participación del presidente Jimmy Morales, su esposa y el vicepresidente. También participó el alcalde de Mixco, Neto Bran.

Nos sentimos satisfechos, pues como país demostramos, una vez más, que unidos podemos alcanzar todo lo que nos proponemos. Este recaudo fue posible gracias al esfuerzo de todos”, expresó Juan Carlos Eggenberger, presidente de Teletón.

Los recursos recaudados serán otorgados a Fundabiem para el funcionamiento de sus 21 Centros y Clínicas de Rehabilitación e Inclusión a nivel nacional, en donde han sido beneficiados más de 699 mil guatemaltecos.

Fundabiem, Cuenta con más de 14 mil metros cuadrados al servicio de la rehabilitación en todo el país, en sus 21 centros y clínicas de rehabilitación e inclusión. A la fecha, se ha atendido a más de 150 mil personas con discapacidad.

Cobertura especial de: Paula Peinado y Monica Ávila

Tags


Lo Último