Noticias

Por esta razón Baldetti le llamaba “ron ron” a Sinibaldi

Baldetti y Sinibaldi son señalados de distintos actos de corrupción. Durante el Gobierno del PP se rumoró que ellos no tenían una buena relación.

Antes de que Alejandro Sinibaldi renunciará como ministro de Comunicaciones participó junto al exbinomio presidencial en una actividad que realizó el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en el marco del Día internacional de la Juventud.

En esa oportunidad Baldetti presentó a los funcionarios de Conjuve y a Sinibaldi, a quien obligó a levantarse del lugar en donde estaba sentado, lo llamó al escenario, lo abrazó, dio una vuelta con él y dijo:

Miren, este no está tan joven, la verdad. Pero, ¿Está fisiquin o no? ¿Está fisiquin o no está fisiquin?”.

Agregó: “Se llama: Alejandro Sinibaldi y es ministro de comunicaciones. Trabaja peor que ustedes y parece ron ron, le digo yo”.

Recomendados

Sinibaldi ¿Ron ron?

La explicación de por qué Baldetti le llamaba “ron ron” a Sinibaldi es porque él se levantaba muy temprano y se acostaba muy tarde.

De plano que toma Red Bull igual que muchos de ustedes porque tiene mucha energía”, aseguró la exvicepresidenta.

La frase de Baldetti, al igual que otras que dijo cuando era vicepresidenta, se hizo viral. De lo dicho salió un remix y un ringtone. 

Corrupción en Comunicaciones

Una investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) reveló como Sinibaldi recibió más de US$10 millones de empresas constructoras que pedían que el Ministerio de Comunicaciones les pagará deuda de arrastre de Q1.8 millardos. 

Con las coimas, Sinibaldi compró yates, propiedades, viajes y junto a sus familiares y allegados creó empresas de cartón en Guatemala y en Nicaragua. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos