Noticias

Manifestantes de Codeca recorren el Centro Histórico

Además, mantienen una serie de bloqueos en diferentes carreteras a nivel nacional.

Un grupo de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) lleva a cabo una manifestación este jueves en el Centro Histórico.

La movilización salió desde el frente de la Municipalidad de Guatemala y recorre la 6ª. avenida con dirección al Palacio Nacional de la Cultura.

Durante el trayecto, hicieron una parada frente al Congreso de la República.

Recomendados

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales y que se investigue y se castigue a funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción.

José Ortega, de Codeca, indicó que lo que están haciendo es un planteamiento de carácter nacional e hizo un llamado a la población para que comprenda las acciones.

"Tal vez han perdido un día de trabajo, pero Guatemala está perdiendo mucho más con nuestros actuales gobernantes", afirmó ante la inconformidad de algunos guatemaltecos por el bloqueo de la red vial.

"Paro nacional"

Este es el segundo día consecutivo en que Codeca realiza movilizaciones. Ayer bloqueó al menos 12 puntos en las diferentes carreteras del país; y hoy también mantiene obstruido el paso vehicular en diferentes sectores del interior.

Estas acciones son parte de un “paro nacional” al cual convocó la organización campesina para hacer las peticiones a las autoridades y además convocar a una “Asamblea Constituyente Popular Plurinacional” para crear una nueva Constitución Política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos