Noticias

Macron, "sorprendido" por las reacciones de la visita de Trump

El presidente de Francia dijo estar "sorprendido" de que la visita de Donald Trump "despierte tantos debates y críticas".

"He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas", señaló el presidente Emmanuel Macron en una rueda de prensa tras un consejo franco-alemán, recordando que la visita de Donald Trump a Francia se realiza para marcar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

"No debemos olvidar que nuestra Historia nos supera. La vida de nuestros países nos supera. Y las peripecias de nuestras personalidades o temperamentos, los momentos que vivimos, no deben hacernos olvidar esto".

"Además, les confirmo que mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos", explicó.

Foto: AFP

Recomendados

"Tengo un desacuerdo fuerte con el presidente Trump, es conocido por todos. Lo he explicado (…) es sobre el clima. Y se lo he dicho frente a frente y en reuniones de trabajo", señaló, en referencia a la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo del clima de París.

Varios políticos criticaron la invitación de Macron a Trump, entre ellos el líder de ultraizquierda Jean-Luc Mélenchon, quien dijo que el mandatario estadounidense "no es bienvenido en Francia". También hizo lo propio el excandidato presidencial del Partido Socialista, Benoît Hamon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos