La NASA descubre una mancha solar más grande que la Tierra

La agencia espacial estadounidense compartió un video en el que se aprecia una enorme mancha en la superficie del Sol.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO), de la NASA, llevó a cabo esta semana un impresionante descubrimiento relacionado con el Sol.

Lee también: La NASA rompe el silencio sobre el supuesto anuncio de vida extraterrestre

Los investigadores captaron un nuevo grupo de manchas solares que "está creciendo rápidamente".

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata de la primera mancha que presenta la superficie de la estrella tras dos días sin que apareciera ninguna y, de momento, es la única que tiene.

En un video en time-lapse, grabado entre el 5 y 7 de julio y compartido en Twitter (@NASA), se aprecia cómo el grupo de gigantescas manchas se desplaza y crece poco a poco.

Sin embargo, la NASA destacó en su sitio web que aún es demasiado pronto para predecir cómo evolucionará dicha anomalía, que es una zona activa del Sol.

Para hacerse una idea del impresionante tamaño que posee este fenómeno solar, la agencia espacial precisa que el núcleo oscuro de la mancha que se aprecia en el video "es más grande que la Tierra".

Foto: nasa.gov

Los científicos explican, además, que estas manchas solares son un fenómeno habitual, pero menos frecuente durante los períodos mínimos de actividad solar, que ocurren regularmente en los ciclos solares (de aproximadamente 11 años).