Noticias

La NASA rompe el silencio sobre el supuesto anuncio de vida extraterrestre

La agencia espacial respondió a la supuesta filtración desvelada por Anonymous, que afirmaba que el anuncio sobre el hallazgo de vida extraterrestre estaba a punto de confirmarse.

Tras la polémica desatada esta semana por una supuesta filtración del grupo Anonymous, en la cual se afirmaba que la NASA estaba cerca de confirmar la existencia de vida inteligente en otros planetas, la propia agencia espacial ha decidido salir al paso de los rumores.

PUBLICIDAD

Lee también: Anonymous revela que la NASA está a punto de hacer un inquietante anuncio

Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de la Misión Científica de la NASA, se pronunció ante las afirmaciones del grupo de ciberactivistas y descartó las teorías que circularon en las redes sociales.

Recomendados

"Contrario a algunos reportes, no hay anuncios pendientes por parte de la NASA sobre vida extraterrestre", escribió el directivo en su cuenta oficial de Twitter (@Dr_ThomasZ).

En otra publicación en la red social, Zurbuchen señaló que, a pesar de que hasta ahora no se ha descubierto evidencia de vida fuera de nuestro planeta, la agencia espacial tiene misiones trabajando para responder la "pregunta fundamental" sobre si estamos solos en el universo.

Pese a que grandes proyectos internacionales, como la iniciativa Breakthrough Listen o el instituto SETI, han dedicado años al análisis y procesamiento de grandes cantidades de información y señales provenientes del espacio exterior, ni siquiera ellas han sido capaces de probar la existencia de vida extraterrestre.

Las afirmaciones de Anonymous se se basaban en supuestas declaraciones del profesor Zurbuchen pronunciadas durante la última reunión del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, desde donde habría insinuado "descubrimientos profundos y sin precedentes" relacionados con el tema extraterrestre.

"La NASA dice que los alienígenas están por llegar", escribió el grupo de ciberactivistas en su sitio web, paralelo a un video publicado en YouTube respaldando su información.

Descubren nuevos planetas que podrían albergar vida

A pesar de que Zurbuchen fue contundente al indicar que la NASA no ha descubierto (aún) evidencia de vida extraterrestre, el equipo del telescopio espacial Kepler presentó hace apenas unos días un catálogo de 219 candidatos a exoplanetas, de los cuales diez poseerían características necesarias para albergar vida.

Los científicos indicaron que los entes descubiertos tienen un tamaño similar al de la Tierra y están en la órbita alrededor de la zona habitable de su estrella, lo que permite que el agua líquida se acumule en su superficie en vez de congelarse.

Dicho descubrimiento fue anunciado el pasado 19 de junio, en una conferencia de prensa en el Centro de Investigación Ames, en Silicon Valley y también fue publicado en el sitio web de la agencia espacial.

Tags


Lo Último