Noticias

Inacif debe informar al juez cuánto tiempo durará hospitalización de Baldetti

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, dio un plazo de 24 horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine durante cuánto tiempo deberá estar internada la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en un centro asistencial.

Baldetti fue ingresada la semana pasada a un hospital privado ubicado en la zona 12 capitalina para ser sometida a una serie de pruebas.

En el informe del Inacif entregado con anterioridad a Gálvez, se menciona que la exfuncionaria tiene un catéter para darle tratamiento por una bacteria que presenta en la sangre.

Recomendados

El juez indicó que él depende de los peritajes de esa entidad, por lo cual espera conocer en el período fijado los padecimientos concretos que tiene Baldetti y cuánto durarán las pruebas diagnósticas.

“Lo que quiero es que se me indique el tiempo aproximadamente que tiene que permanecer en el hospital”, afirmó.

Audiencia de “La Línea”

Baldetti es sindicada en al menos cuatro casos de corrupción, entre ellos, el de la estructura de defraudación aduanera “La Línea”, en donde se le señala de liderar, junto al expresidente Otto Pérez Molina, una red que se enriquecía de forma ilícita con fondos del Estado.

La audiencia de etapa intermedia en el referido caso está programada para el 17 de julio, y de acuerdo con Gálvez, de ser necesario la exfuncionaria podría comparecer por medio de videoconferencia. Aunque resaltó que el proceso es muy complicado, por lo cual preferiría que ella estuviera presente en la sala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos