VIDEO. Así son los vehículos autodirigidos que patrullarán Dubái

La Policía de Dubái está entrando a una fase futurista.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Modernos, elegantes y eficientes. Así serán los automóviles que patrullarán las calles de Dubái en los próximos años.

Esto después de que las autoridades policiales de los Emiratos Árabes Unidos firmaran un contrato con la compañía OTSAW para poner en marcha una flota de vehículos autodirigidos que se encargará de reforzar el combate contra la delincuencia en el millonario país.

El modelo en cuestión ha sido denominado 'O-R3', un moderno vehículo integrado con cámaras que contemplan un panorama de 360 grados; sistemas infrarrojo de movimiento y capacitados para funcionar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según se puede apreciar en un video compartido por la empresa, los vehículos también son capaces de identificar obstáculos y esquivarlos, así como de detectar comportamientos anómalos en sus rutas que podrían ser posibles crímenes.

El automóvil, de hecho, cuenta con un avión no tripulado que se desprende automáticamente en caso de que tenga que realizarse una persecución.

Los vehículos envían una señal hacia un puesto de control que se encarga de vigilar las imágenes transmitidas desde la calle.

Se espera que el 'O-R3' sea presentado en la feria tecnológica de Dubái GITEX en octubre de este año y que la flota entre en servicio para el año 2021.

No es la primera vez que Dubái implementa la tecnología para mejorar sus tareas de vigilancia y seguridad. Este mismo año, las autoridades del país árabe manifestaron su intención de convertirse en el primer cuerpo policial con agentes robotizados en sus filas.

Lee también: VIDEO. Crean un "RoboCop" de la vida real que patrullará las calles este año

La idea, que en un principio parecía sacada de una película de ciencia ficción, contemplaba la creación de “androides” capaces de, entre otras funciones, entablar conversaciones en seis idiomas para ayudar a los turistas en zonas comerciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo