Noticias

Productores buscan conquistar mercados en Emiratos Árabes

Productos como la chía, el rambután, moringa, variedad de zanahorias de y diferentes productos de miel con sabores, son algunas de las novedades que ofrecen agricultores en la feria agrícola internacional AGRITRADE que se realiza en La Antigua Guatemala, en donde participan por primera vez compradores de Emiratos Árabes.

Estuardo Castro, presidente del evento que organiza la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), comentó que se tienen programadas 2 mil 500 citas de negocios, donde otro de los atractivos que se promocionan son las clases de café que se producen en el país, como también la diversidad de plantas ornamentales y flores.

Los representantes de Agexport estiman que la feria, que durará dos días se realicen negocios por US$25 millones, ya que el 80% de los compradores que visitan el evento es la primera vez que asisten a la actividad.

También hay empresarios de Polonia, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, según Castro este año la feria creció alrededor de 15%, porque se esperan 110 compradores.

Recomendados

 

El presidente de Agexport, Antonio Malouf, resaltó el trabajo de los agricultores porque las exportaciones agrícolas representan el 30%, por lo que reiteró al presidente Jimmy Morales y al ministro de Agricultura, Mario Méndez, agilizar las autorizaciones fitosanitarias para enviar los productos.

“Es necesario que se revisen las políticas macroeconómicas para que se reactive la economía nacional, a la vez, garantizar la certeza jurídica para que se puedan hacer negocios en el país”, indicó Malouf.

El mandatario se comprometió ante los empresarios a mejorar los sistemas de riego, como la infraestructura vial y portuaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos