Critican al Gobierno por no pronunciarse por los presos políticos del país

La critica al Gobierno se dio luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunciará por la liberación del preso político venezolano Leopoldo López.

Por Saira Ramos

El preso político venezolano Leopoldo López, salió de la cárcel de Ramo Verde. El opositor del Gobierno de Nicolás Maduro se benefició con arresto domiciliario después de que fue capturado en febrero de 2014.

Al conocerse la noticia, el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) manifestó su "alegría" porque López haya regresado a su casa para reunirse con su familia.

La publicación no le agradó al diputado Leocadio Juracán, de Convergencia, quien le pidió un pronunciamiento al Minex sobre la situación de los guatemaltecos de la Laguna Larga, en Petén, que recientemente fueron desalojados, y por los presos políticos del país.

Jorge Santos, de la Unidad de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (Udefegua) también se refirió a la pronunciamiento de la Cancillería diciendo que este es de “doble discurso” porque el Gobierno de Guatemala “criminaliza y mantiene presos” a varios defensores de los derechos humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo