La comida que sirven en Las Gaviotas es “muy rica”, dice el diputado Giordano

Los internos de la correccional Las Gaviotas se quejaron de la comida. Aseguraron que esta les provoca malestar estomacal.

Por Saira Ramos

Una de las razones porque los internos del Centro Correccional para Menores Las Gaviotas, en la zona 13, se amotinó, la semana pasada, fue porque la comida que les sirven está en mal estado y cuando la ingieren les provoca malestar estomacal.  

El martes 4 de junio, un día después del motín, el diputado Juan Manuel Giordano, de FCN-Nación, visitó la correccional, probó la comida y constató que está no tiene “gusanos” como se denunció, que se puede consumir y que “es muy rica” como si fuera de un “restaurante”.

La comida es buena, es muy rica. La probé el martes y no me causó nada negativo. La comida está en óptimas condiciones y se puede consumir”, dijo Giordano.

El motín en Las Gaviotas dejó tres fallecidos y ocho heridos. Los jóvenes se quejaron del hacinamiento con que viven y de la comida en mal estado. Pidieron visitas conyugales, no usar uniforme y que no se les corte el cabello.

Entrega informe

Después de su visita a Las Gaviotas, Giordano elaboró un informe que le entregó a la Dirección Legislativa para que lo haga de conocimiento a sus compañeros. El documento detalla que:

  • Solo el 40 por ciento de las cámaras funcionan en la correccional
  • El 70 por ciento de la correccional fue dañada durante el motín
  • Durante el amotinamiento los internos ingresaron a las habitaciones de los monitores y tomaron sus pertenencias
  • Los jóvenes quemaron bocinas, monitores de computadoras, instrumentos musicales, libros y colchonetas del salón de recreación
  • Tras el motín una Juez de Paz llegó al lugar para realizar 560 exhibiciones personales a favor de los menores. La juez llevaba 36 horas en el lugar y había hecho 35 exhibiciones
  • Hay boquetes en varias de las habitaciones de los internos
  • En Las Gaviotas hay un área que no ha sido inaugurada pero fue habitada por los internos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo