Giordano: “Yo sería el primero en amotinarme” si fuera un interno de Las Gaviotas

El diputado le pidió al Gobierno del presidente Jimmy Morales mejorar las correccionales con recursos públicos porque los internos viven en condiciones "inhumanas".

Por Saira Ramos

El diputado Juan Manuel Giordano, de FCN-Nación, como presidente de la Comisión de la Juventud, realizó una visita al Centro Correccional para Menores Las Gaviotas, en la zona 13, después de que se registró un motín que dejó tres muertos y ocho heridos.

El legislador confirmó el hacinamiento y las condiciones “inhumanas” con que viven los internos en la correccional. Aseguró que si él viviera de esa forma también se habría amotinado.

Hay 120 menores en un espacio para 24, es algo inhumano. Si yo, Juan Manuel Giordano, estuviera en una habitación apta para 24 pero con 120 jóvenes, sería el primero en amotinarme”, dijo el diputado.

Agregó que durante la visita constató que la mayoría de jóvenes están obligados a dormir en colchonetas porque en el lugar solo hay 12 literas. También que en ese espacio hay dos baños, dos regaderas y dos lavamanos para los 120 internos.

Invertir en las correccionales

Para evitar que los jóvenes de las correccionales, incluyendo los de Las Gaviotas, sigan viviendo en malas condiciones, Giordano le pidió al Gobierno del presidente Jimmy Morales mejorar las correccionales con recursos públicos porque los internos viven en condiciones "inhumanas".

Hay que invertir en las correccionales y aprovechar los recursos del Estado para que estos jóvenes puedan estar en condiciones humanas y aptas para la rehabilitación… Hay jóvenes que pasan años con esas mismas condiciones”, señaló.

Visita

Giordano visitó Las Gaviotas después del motín que dejó tres muertos y ocho heridos. Durante el recorrido el congresista escuchó las quejas de los internos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo