Juez ordena que Baldetti sea custodiada en un hospital privado

La exvicepresidenta Baldetti fue internada en un hospital privado porque tiene una bacteria que le "contamina la sangre".

Por Saira Ramos

Después de que se informó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti tiene una “bacteria que le contamina la sangre”, el juez Miguel Ángel Gálvez le ordenó exámenes de laboratorio.

Mientras le practican los exámenes a Baldetti en un hospital privado, en la zona 12, el Sistema Penitenciario (SP) deberá custodiarla, dijo a Emisoras Unidas, Rudy Esquivel, vocero del SP.

La resolución fue recibida el jueves en la noche.

Sin instrucción

Por la “bacteria que le contamina la sangre” Baldetti fue ingresada a un hospital privado, informó el ministro de Gobernación. Sin embargo, eso no fue autorizado por el juez Gálvez.

El juzgador dijo en una entrevista televisiva que lo que firmó fue que a Baldetti se le hicieran exámenes de laboratorio como lo solicitó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Agregó que por esa decisión le pidió una explicación al Inacif de quién conoció el recurso donde se autorizó la hospitalización, sobre el tiempo que durará la evaluación y sobre el tiempo permanecerá en el hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo