La siniestra verdad detrás del hombre petrificado de Pompeya

La foto del hombre petrificado se hizo viral debido a que fue encontrado en una "comprometedora" posición. Sin embargo, esta esconde una oscura explicación.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La fotografía de uno de los cuerpos petrificados tras la catástrofe de Pompeya, ocurrida hace casi 2 mil años, ha cobrado popularidad en la web en las últimas semanas.

Además de despertar las naturales interrogantes de carácter arqueológico e histórico para los investigadores, los restos han generado curiosidad entre los internautas debido a la "comprometedora" posición en la que fueron encontrados.

Lee también: FOTOS. Misteriosa pirámide con forma de volcán desconcierta a los arqueólogos

En la imagen, compartida en la cuenta de Instagram del Parque Arqueológico de Pompeya el pasado 9 de junio, muestra al hombre recostado y con la mano derecha posada sobre su entrepierna. Esto desencadenó una ola de bromas y comentarios en las redes sociales, donde muchos usuarios sugirieron que el antiguo habitante de Pompeya se estaba masturbando justo antes de la erupción del volcán Vesubio.

"Esto es a lo que se le llama 'gozar hasta el último momento""; "Una muerte feliz"; "Cuidando de los negocios hasta el final"; "Víctima de la erezione" (juego de palabras sustituyendo 'erupción' por 'erección', en italiano), fueron solo algunos de los comentarios que provocó el post.

Sin embargo, el doctor Pier Paolo ha salido al paso de los rumores y ha aclarado la siniestra verdad detrás del también llamado 'onanista de Pompeya'.

"El individuo en la imagen es un adulto, muerto por el flujo piroclástico, con ambos brazos y piernas flexionadas por el calor", comentó citado por el sitio Infobae el experto, quien ha estudiado los restos de las víctimas de la antigua catástrofe.

"La mayoría de las víctimas humanas encontradas en Pompeya, a menudo muestran posiciones extrañas de brazos y piernas. Esto, a partir de la contracción de sus pulmones y como consecuencia del efecto del calor en sus cuerpos luego de que murieran".

 

#ThrowbackThursday. Calchi provenienti dalla lussuosa residenza di Marco Fabio Rufo, realizzati nel 1961. La posizione dei corpi documenta il vano tentativo di fuga durante l’eruzione del 79 d.C. _____ The casts were made over the studies conducted in 1961 in the aforementioned House, a big building complex on four floors facing the sea on the west side of the ancient city. From their position we assume they were trying to escape in vain during the eruption of 79 BC. _____ Share your photos with hashtag #PompeiiTempusVita #archaeologylife #archaeology #archeologylovers #archeologicalsite #art #creative #instaart #masterpiece #photooftheday #roman #history #instagood #picoftheday #visititaly #beniculturali30 #museitaliani #arte #beautifuldestination #volgoarte #pompei #pompeii #calchi #casts

A post shared by Pompeii (@pompeii_parco_archeologico) on

Petrone, además, descartó por completo la bizarra hipótesis formulada por los internautas y explicó que es "imposible" que alguien intentara masturbarse cuando la cuarta ola de calor alcanzó los 260 grados centígrados durante la erupción del volcán.

Lee también: Advierten que estos antiguos volcanes de Guatemala pueden reactivarse

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo