Noticias

Realizan pruebas de ADN a fallecidos en Las Gaviotas

Los cuerpos de los tres internos del centro correccional Las Gaviotas que fueron localizados fallecidos el pasado lunes aún permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según lo informó el portavoz de la entidad, Roberto Garza.

Pese a que ya se conoce el nombre de dos de los fallecidos, se les están realizando pruebas de ADN para confirmar la información y también conocer la identidad de la tercera víctima, detalló el entrevistado.

En declaraciones a Emisoras Unidas, Garza explicó que ninguno de los fallecidos cuenta con documento de identificación emitido por el Registro Nacional de las Personas (Renap), y que por ello se están corriendo los perfiles genéticos a los tres jóvenes, lo cual incluye análisis por medio de métodos de huellas.

Recomendados

De acuerdo con Garza, se les ha pedido a los familiares que tengan paciencia porque ese proceso toma varios días. En tanto, consideró que a más tardar podría ser el viernes cuando sean entregados los cadáveres a sus parientes.

Causa de muerte

Los cadáveres de Bryan Carrera Orellana y Nelson Giovani López Martínez, ambos de 18 años, fueron localizados en horas de la madrugada del pasado lunes por autoridades del centro correccional. Estos se encontraban atados del cuello con sábanas y colgaban de una barra metálica.

Según análisis del Inacif, se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

Mientras que el cuerpo de otro joven, a quien se le calculan 22 años según el Inacif, fue encontrado a las 18:00 horas, luego de que se registrara un motín en Las Gaviotas. Aún no se establece el motivo del deceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos