Confirman dos adolescentes fallecidos en el centro correccional Las Gaviotas

Por Nancy Alvarez

Dos adolescentes fueron localizados fallecidos en el interior del centro correccional Las Gaviotas, zona 13 capitalina, según lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La causa de muerte es asfixia por suspensión. Los jóvenes estaban colgados con sábanas en una barra de metal, de acuerdo con datos de la entidad policial.

Los cuerpos fueron hallados hoy en horas de la madrugada, en el módulo 4 del centro de detención. De acuerdo con la PNC, este es un sector donde se encuentran internos los integrantes de la pandilla del barrio 18.

Identificados

Los fallecidos fueron identificados como Nelson Giovanni López Martínez y Bryan Stef Carrera Orellana, ambos de 18 años de edad.

López ingresó al correccional el 3 de febrero de 2016 sindicado del delito de portación ilegal de armas de fuego. Mientras que Carrera, el 15 de noviembre de 2015, bajo los mismos señalamientos.

Esta información consta en un reporte circunstanciado emitido por la comisaría 13 de la PNC, con base en el testimonio del director del centro Las Gaviotas.

Motín

En el correccional se registra un motín este lunes. La situación es tensa, debido a que algunos de los internos lograron salir de las instalaciones del centro y permanecen en el techo de inmuebles aledaños. Incluso seis de ellos fueron interceptados por la PNC, luego de que evadieron los controles e ingresaron en una vivienda.

También hay un incendio en el lugar, el cual habría sido iniciado por los adolescentes.

En este contexto, las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos para intentar retomar el control; mientras que los inconformes les tiraron piedras y otros objetos a los agentes.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que los disturbios se iniciaron en la madrugada, luego de que fiscales del Ministerio Público procesaron la escena en donde fueron hallados los cadáveres de los dos internos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo