Siria pone en circulación un nuevo billete de banco con la efigie de Asad

El banco central sirio puso en circulación el nuevo billete el domingo.

Por AFP

El banco central de Siria puso en circulación el domingo un nuevo billete de 2 mil libras sirias (unos 3.3 euros al cambio oficial), en el que por primera vez aparece la efigie del presidente Bashar al-Ásad.

El billete de mayor denominación emitido desde que empezó el conflicto, en 2011, y que ha hecho caer un 90 % el valor de la moneda nacional.

Billete con la efigie de Bashar al-Ásad Foto: AFP

Hasta ahora, solo el expresidente Hafez al-Ásad, padre de Bashar, aparecía en un billete, el de 1 mil libras.

La guerra en Siria ha dejado más de 320 mil muertos y millones de desplazados desde que estalló en marzo de 2011 a raíz de manifestaciones antigubernamentales reprimidas por el régimen de Asad.

El Estado Islámico, cercado en Raqa

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria cruzaron el río Éufrates y entraron el domingo desde el sur al bastión del Estado Islámico en Raqa, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) resisten ferozmente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que, tras una maniobra de asedio que duró meses, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes, cortó el jueves la última salida que permitía a los combatientes del EI huir de esa ciudad septentrional al tomar una región al sur del Éufrates.

Las FDS también anunciaron la toma del mercado de Al Hal el domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo