Noticias

¿Qué sucedió con Omran, el niño convertido en símbolo de la guerra en Siria?

La vida del pequeño Omran ha cambiado mucho a diez meses de que trascendiera una conmovedora imagen suya, con el rostro sucio y ensangrentado tras un bombardeo.

En agosto del año pasado, el pequeño Omran Daqneesh, de apenas cuatro años, conmovió al planeta y se convirtió en el símbolo de carne y hueso de la cruel guerra en Siria.

Las imágenes que lo mostraban sentado en una ambulancia, quieto, asustado y con la cara llena de polvo y sangre tras sobrevivir a un duro bombardeo contra un convoy de evacuados (en el que perecieron al menos 126 personas, entre ellas 68 niños) dieron la vuelta al mundo y pusieron de manifiesto el fiel y crudo reflejo del dolor en Medio Oriente.

Hoy, diez meses después, el rostro de Omran cuenta una historia diferente, aunque todavía ligada al conflicto.

Recomendados

Desde la capital siria han surgido nuevas imágenes que muestran al pequeño junto a su padre. Se le ve sonriente y tranquilo, pero en el ambiente todavía flotan los fantasmas de la guerra.

En uno de los videos divulgados por la televisión paraoficial Al Mayadeen, Daqneesh jura lealtad al régimen del presidente Bashar Al-Ásad, el mismo que habría sido responsable del bombardeo en el que murió su hermano mayor.

زيفوا الحقيقة ..وقدموا إغراءات مالية كبيرة لوالد عمران ليتهم الجيش العربي السوري بقصف منزله....لكن الحقيقة هي ما أخبرنا بها والد عمران اليوم

Posted by ‎Kinana Allouche كنانة علوش‎ on Monday, June 5, 2017

En palabras de la periodista Kinana Allouche, "ahora él (Omran) vive en un estado sirio con su ejército, su líder y su pueblo". El sitio Infobae asegura que la familia del pequeño fue incomunicada en abril para evitar que fuera contactada por medios internacionales, y ahora es utilizada por el gobierno sirio para sus propios intereses.

El padre de Omran afirma que él no oyó caer las bombas sobre su casa. La periodista, quien según medios británicos es cercana al gobierno, afirma que se trató de mentiras para perjudicar al régimen.

Allouche compartió en su cuenta de Facebook fotografías y un video de la entrevista, acompañados de un breve texto en el que defiende al Ejército de Al-Ásad.

"El pequeño Omran, que fue utilizado por los medios para dañar la imagen de los soldados, ahora vive en el estado de Siria con su Ejército, su líder y su gente", escribió la reportera.

الطفل عمران الذي حاولت قنوات سفك الدم السوري تضليل خبر اصابته بأنها ضربة من الجيش العربي السوري ها هو الان يعيش في كنف الدولة السورية مع جيشها وقائدها وشعبها

Posted by ‎Kinana Allouche كنانة علوش‎ on Monday, June 5, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos