Noticias

EN IMÁGENES. Atentado suicida deja más de 15 muertos en Siria

Al menos 18 personas murieron este domingo en un atentado suicida perpetrado en el este de Damasco, en uno de los ataques más mortífero de los últimos meses en la capital siria.

A primera hora de la mañana, las fuerzas de seguridad sirias persiguieron tres coches bomba que se dirigían hacia el centro de Damasco. Lograron interceptar dos a la entrada de la ciudad, pero el tercero llegó a la plaza Tahrir y explotó, informaron la agencia de prensa oficial Sana y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Murieron 18 personas", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Según él, al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad sirias y dos civiles fallecieron en el atentado suicida.

Foto: AFP

Recomendados

Por su parte, el ministerio del Interior emitió un comunicado, el cual fue difundido por Sana.

"Tras haber perseguido tres coches bomba, las autoridades lograron hacer explotar dos de ellos en la carretera hacia el aeropuerto. Rodearon el tercero en la plaza Al Ghadir, en el barrio de Bab Tuma, donde el terrorista se hizo estallar matando e hiriendo a varios civiles".

Un corresponsal de la AFP pudo observar los importantes daños materiales causados por la explosión, con una quincena de coches deteriorados, algunos totalmente calcinados.

Cerca de ahí, una mujer lloraba en su apartamento, cuyo balcón cayó a causa de la onda expansiva del estallido. Su hija tuvo que ingresar en un hospital tras sufrir heridas por esquirlas de vidrio. En su salón, el suelo estaba cubierto de trozos de cristal y piedras.

Lee también: ¿Qué sucedió con Omran, el niño convertido en símbolo de la guerra en Siria?

Mira las fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos