Tensa situación por motín en Las Gaviotas; familiares exigen información de internos

Por Álvaro Alay

“Mi amor te amo, papa bajate por favor”, le gritaba una mujer a su familiar, quien se encontraba en el techo del centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13 capitalina, en donde este lunes se registra un motín.

Entre llanto y desesperación, familiares se agruparon en las afueras del centro y solicitaron a las autoridades información acerca de de los internos.

Algunas de las mujeres les solicitaban a gritos a sus hermanos o parejas que por favor bajaran del techo y depusieran las medidas.

Los disturbios en ese centro para menores se iniciaron en horas de la madrugada, de acuerdo con lo informado por la Policía Nacional Civil (PNC). Los internos expresaron varias inconformidades e hicieron peticiones a las autoridades, entre estas, tener visitas conyugales y que no se les obligue a utilizar uniforme.

Inconformidades

Tanto los internos como sus parientes denunciaron que los menores son víctimas de abusos en el interior del centro, pues afirmaron que los monitores los golpean constantemente.

Añadieron que se les da comida en mal estado y que pidieron resolver ese tema. También indicaron que los mantienen encerrados y no les permiten salir a tomar el sol.

Hasta el momento se mantienen tomadas las instalaciones de parte de los menores en conflicto con la ley penal, quienes incluso iniciaron un incendio en el lugar para mostrar su rechazo a las acciones de las fuerzas de seguridad.

La PNC lanzó gases lacrimógenos para intentar retomar el control; mientras que los inconformes respondieron lanzando piedras y otros objetos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo