Desde primera hora de este lunes se registró un motín en el centro correccional “Las Gaviotas”, ubicado en zona 13.
PUBLICIDAD
Según el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aunque hasta el momento la información es preliminar, los internos exigen mejor alimentación, que no les corten el pelo y que les quiten el uniforme.
Lee también: Internos de Las Gaviotas escalan muros y logran salir del centro correccional
Asimismo, los internos, con conflictos con la ley penal, solicitan visitas conyugales.
Subidos sobre el techo del correccional, los internos han comunicado también sus exigencias, ya que denuncian que reciben comida en mal estado.
Además, indicaron que aún hay personas fallecidas dentro y que no los dejan hablar con personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Por un momento, los menores mostraron a un interno con un orificio en el abdomen e indicaron que se trata de una herida de bala. Sin embargo, según bomberos voluntarios informaron que se trata de una colostomía. Este lunes fue atendido por una herida menor en la pierna, debido a que estaba trepando los techos.
PUBLICIDAD
Oliver de Ros
Motín
La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de dos internos, de 18 años, que fueron identificados como Nelson Giovanni López Martínez y Bryan Stef Carrera Orellana.
De acuerdo con información proporcionada por Rivas, fiscales del Ministerio Público procesaron la escena y al retirarse del correccional se inició el motín.
Agentes antimotines han intentado controlar la situación con bombas de gas lacrimógeno; sin embargo, aún se vive un ambiente intenso en el lugar.