Noticias

CACIF desmiente publicación que circula en redes contra embajador Todd Robinson

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) publicó dos comunicados para desmentir un mensaje que circula en redes sociales, supuestamente emitido por esa organización, en el cual se señala al embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, de intentar “influir en los asuntos internos” del país.

PUBLICIDAD

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes para identificar el origen de esta suplantación”, detalló el Cacif.

La organización añadió que presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para deducir responsabilidades.

El Cacif aclaró que “bajo ninguna circunstancia” es responsable de la publicación que circula.

Recomendados

Falso comunicado

Esto se da luego de que el pasado miércoles el diplomático estadounidense, durante una reunión con periodistas, se refirió al tema de la contratación por parte de cuatro parlamentarios de una empresa de cabildeo en Estados Unidos.

"Hay cuatro idiotas en el Congreso… hay algunos (diputados) por los que no tengo ningún respeto, ni como congresistas, ni como autoridades de este país", afirmó Robinson.

Mientras que en la publicación que rechazó el Cacif se lee: “Los cuatro diputados señalados como idiotas por usted, efectivamente lo son, pero son nuestros idiotas”.

En la misma también se le demanda al embajador “encarecidamente que cese en sus nefastos intentos de influir en decisiones que solamente corresponden a quienes creemos, confiamos e invertimos en Guatemala”.

Los parlamentarios que suscribieron ese contrato son Fernando Linares Beltranena, Oscar Quintanilla, Julio Lainfiesta y Jaime Regalado, quienes han asegurado que los servicios serán financiados por empresarios, aunque no han revelado la identidad de estos porque aseguran que prefieren permanecer en el anonimato.

Tags


Lo Último