Embajador de Estados Unidos califica de "idiotas" a diputados que promovieron lobby

"Hay cuatro idiotas en el Congreso… hay algunos (diputados) por los que no tengo ningún respeto, ni como congresistas, ni como autoridades de este país", afirmó el diplomático estadounidense.

Por Amilcar Ávila

Durante una reunión con varios periodistas, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, tildó de “idiotas” a los cuatro diputados que contrataron a una firma para realizar cabildeos con organismos y funcionarios estadounidenses por US$80 mil.

“Hay cuatro idiotas en el Congreso… hay algunos (diputados) por los que no tengo ningún respeto, ni como congresistas, ni como autoridades de este país”, afirmó el diplomático estadounidense.

Las palabras de Robinson aluden a Fernando Linares Beltranena, Jaime Regalado, Óscar Quintanilla, y Julio Lainfiesta, congresistas que suscribieron un contrato con la empresa Barnes & Thornburg.

“La idea de gastar este tipo de dinero cuando hay gente muriéndose de hambre es escandalosa. No tengo ni tiempo, ni los recursos, de pensar en estas personas (congresistas). No sé ni quienes son, no quiero saber quienes son. No tengo ningún respeto cuando las condiciones en este país son así”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo