Diputados aludidos por embajador "desconocen" a financistas

Por Joel Maldonado

Tres diputados que fueron calificados como "idiotas" por el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, se pronunciaron por dicho insulto y pidieron respeto al diplomático.

Lee también: Embajador de Estados Unidos califica de "idiotas" a diputados que promovieron lobby

Jaime Regalado, del Movimiento Reformador, Fernando Linares Beltranena y Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana, mencionaron en conferencia de prensa que desconocen el nombre de los empresarios que contrataron a la empresa para que haga cabildeos con autoridades estadounidenses.

Regalado enfatizó que los congresistas no viajaron a Estados Unidos para reunirse con la empresa, sino que fue dicha compañía que visitó el país.

Además, negó que los cabildeos sean para desprestigiar a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público, y reiteró que solo Linares Beltranena conoce a los financistas.

Mientras que Linares comentó que no hablará más sobre los nombres de los financistas, ya que ellos pidieron confidencialidad.

Los tres diputados expresaron temor de cualquier represalia y pusieron como ejemplo la revocación de la visa americana de Linares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo