Noticias

Suspenden clases en Suchitepéquez por sismo

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, informó que tras una evaluación realizada por parte de la Gobernación Departamental y autoridades educativas se decidió suspender las clases en el departamento de Suchitepéquez debido al sismo registrado este jueves.

PUBLICIDAD

Asimismo, explicó que en el caso de Totonicapán ya algunos centros educativos decidieron regresar a los estudiantes a sus hogares para evitar incidentes.

Recomendados

De acuerdo con el funcionario, el equipo de esa cartera y los directores departamentales realizan un monitoreo en las escuelas a nivel nacional para determinar si los establecimientos educativos sufrieron algún tipo de daños como consecuencia del temblor.

Detalló que tomando en cuenta que hoy era el último día de clases previo a iniciarse el descanso de medio año, se han girado instrucciones para que de acuerdo con los resultados de las evaluaciones que realicen, las autoridades educativas puedan suspender las clases si así lo consideran conveniente.

Lee también: Sismo fue sensible en Guatemala, México, El Salvador y Honduras

Se pretende “no poner en riesgo la vida de nadie que se encuentre dentro de los establecimientos, ya que podrían registrarse réplicas”, expresó López.

Añadió que en el caso del resto de departamentos se continúan con las verificaciones para decidir si serán suspendidas o no las clases.

Más de mil escuelas afectadas

Son más de mil los centros educativos públicos afectados en la actualidad como consecuencia del sismo registrado el pasado 14 de junio y por las fuertes lluvias y vientos que han afectado el país, dijo el ministro.

Mencionó que hay infraestructura seriamente dañada en Quetzaltenango y San Marcos y que para repararla se requerirán “muchos recursos” económicos.

Tags


Lo Último