Cifra de personas afectadas por sismo supera los 7 mil, según Conred

Por Nancy Alvarez

A 7 mil 602 asciende el número de personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado miércoles en el territorio guatemalteco, de acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades informaron que los departamentos más afectados por el temblor son: Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu y Suchitepéquez.

El sismo tuvo magnitud de 6.6, y según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), fue sensible a lo largo de toda la costa y la meseta central de Guatemala, así como en el estado de Chiapas, México, y en la costa del Pacífico de El Salvador.

Lee también: Sismo deja cinco muertos, daños en la infraestructura y red vial

Heridos y fallecidos

Julio Sánchez, de Comunicación Social de la Conred, detalló que se continúa evaluando los daños causados por el temblor, y que de acuerdo con el consolidado más reciente, se mantiene la cifra de cinco fallecidos.

Añadió que se contabilizan 19 personas heridas, 382 damnificadas, 36 evacuadas y 20 albergadas.

Lee también: Gobierno declara tres días de duelo por las víctimas del sismo

Daños a la infraestructura

El entrevistado informó que 380 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 256 presentan daños leves, 91 tienen daños moderados y 33 daños severos.

Asimismo, el temblor causó deterioros moderados a 11 iglesias.

Y, sobre las carreteras, Sánchez dijo que son 11 las afectadas, en donde se registraron derrumbes.

. Foto: AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo