Noticias

Se registra sismo sensible en diferentes puntos del país

Un sismo se registró a las 6:31 horas de este jueves y fue sensible en diferentes puntos del país. La duración fue de 22 segundos.

PUBLICIDAD

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que la magnitud del temblor fue de 6.7, con epicentro a 115.2 kilómetros al sur-suroeste de Escuintla.

De acuerdo con el experto, el área en donde se sintió con mayor intensidad fue el municipio de Sipacate, en Escuintla.

Recomendados

Lee también: Sismo fue sensible en Guatemala, México, El Salvador y Honduras

Además, Sánchez descartó que por ahora exista una alerta de tsunami.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportaron daños en inmuebles y derrumbes en al menos siete departamentos, siendo estos: Guatemala, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Chimaltenango, Totonicapán y Sololá.

Algunas personas en la zona 10 de la ciudad capital salieron de los edificios por precaución.

Réplicas

Según el Insivumeh, a las 6:48 horas se registró una réplica sismológica que tuvo magnitud 4.0, con epicentro al suroeste del departamento de Santa Rosa. Sánchez explicó que se continuarán presentando estas réplicas e hizo un llamado a la calma, pues indicó que es una situación normal.

Recomendaciones

El director del Insivumeh recomendó a los guatemaltecos mantener la calma cuando ocurra un sismo. Además, reaccionar la cautela y alejarse de vitrales.

También mencionó que deben retirarse los objetos que pueden caer y obstaculizar el paso al momento de un temblor.

Tags


Lo Último