Noticias

Tips para prevenir el Zika y los mejores tratamientos para la enfermedad

El Zika es un virus que se transmite por medio de un zancudo infectado. Lastimosamente no tiene cura, pero hay pasos que se pueden seguir para prevenir la enfermedad y tratamientos para aliviar los síntomas.

El Zika se transmite por medio de la picadura de un zancudo infectado. Esta infección no tiene una cura específica, ni existen vacunas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, podemos seguir varios consejos para prevenirla y hay tratamientos que pueden aliviar los síntomas.

Un dato importante que muchas personas desconocen es que el Zika también se puede transmitir por medio de relaciones sexuales sin protección de un hombre a su pareja; o verticalmente, de una madre a su bebé durante el embarazo.

Publinews

Recomendados

Para prevenir

Según información de Asociación PASMO, estas medidas generales de prevención te pueden ayudar:

  1. Usar repelente que contenga DEET, principalmente sobre la piel expuesta
  2. Eliminar todos los posibles criaderos de zancudos, desechar la chatarra, agua estancada, llantas, floreros con agua, entre otros
  3. Dormir bajo mosquiteros
  4. Usar ropa de manga larga y de colores claros
  5. Colocar cedazo en las puertas y ventanas
  6. Mantener el entorno limpio
  7. Usar condón en cada relación sexual y durante todo el embarazo
  8. Organizar jornadas de fumigación

Shutterstock

 

Tratamientos

Aunque no existe un tratamiento específico para la infección por el virus del Zika, lo primero que debes hacer es visitar a tu médico, ya que te ayudará a tratar los síntomas de la infección.

Entre las recomendaciones que el médico puede dar están:

  1. Hacer reposo
  2. Tomar acetaminofén para alivio de fiebre y dolor
  3. Beber suficientes líquidos

Recuerda que el Zika no causa síntomas en 8 de cada 10 personas, por lo que debes acudir a tu proveedor de salud más cercano si tienes dudas.

Comparte esta información con tu familia y amigos. Para más información consulta las redes sociales de Asociación PASMO.

Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos