Noticias

Tormenta tropical "Bret" provoca daños en costas venezolanas

La tormenta tropical "Bret" alcanzó este martes las costas del noreste venezolano, generando fuertes lluvias y vientos que dañaron viviendas y obligaron a suspender actividades escolares.

En la turística isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta, se han registrado cortes eléctricos y "muchos techos han volado por los fuertes vientos" a raíz de la llegada de la tormenta tropical "Bret", dijo el gobernador regional, Carlos Mata Figueroa, a la televisora gubernamental VTV.

"Lo más duro ha pasado y tan solo nos queda la lluvia", añadió.

El Gobierno de Venezuela suspendió las actividades escolares y la salida de embarcaciones desde Nueva Esparta, señaló por su parte el vicepresidente, Tareck El Aissami, en su cuenta oficial de Twitter (@TareckPSUV).

Recomendados

En la zona se registran "olas de dos a cuatro metros de altura", indicó a VTV el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

"Es importante que la gente se mantenga en sus casas, el Estado está organizado para darle el apoyo que amerita", destacó. "Hasta ahora no se han registrado víctimas fatales".

El ministro Velásquez detalló que los vientos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, por lo que pidió a los pobladores mantenerse en sus casas para evitar accidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos