Noticias

EN IMÁGENES. Intento de atentado en París provoca la muerte del atacante

Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la policía de París, en la avenida de los Campos Elíseos, en lo que fue calificado por las autoridades como un "intento de atentado".

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por la avenida de los Campos Eliseos, famosa por ser un centro turístico y comercial ubicado en pleno corazón de París.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, quien se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó ante los periodistas que se trató de un "intento de atentado" contra las fuerzas policiales.

"Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón".

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov. Collomb precisó que también se hallaron explosivos "que podrían haber hecho estallar el coche", el cual se incendió tras el impacto.

Recomendados

Foto: AFP

La policía logró extraer del vehículo el cuerpo del sospechoso, quien, según fuentes cercanas a la investigación, se trataba de un hombre de 31 años.

La sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Rápido regreso a la calma

Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en la capital francesa y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

Foto: AFP

La circulación fue bloqueada, el metro más cercano fue cerrado y el museo del Grand Palais fue evacuado sin incidentes.

Desde enero de 2015, Francia ha sido golpeada por una serie de atentados yihadistas, con un saldo de 239 muertos. Los últimos se han ensañado particularmente con las fuerzas policiales.

Mira las imágenes en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos