En medio de cumbre, activistas dicen "inmigrantes son bienvenidos"

Funcionarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos participan en la cumbre.

Por Amilcar Ávila

Mientras se desarrolla el primer día de la "Cumbre para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica", en Miami, Florida, un grupo de activistas y universitarios realizaron una manifestación en contra del gobierno de Donald Trump.

"El peor presidente" o "inmigrantes bienvenidos" fueron las consignas de los inconformes de la política del gobernante Trump.

El encuentro de alto nivel se desarrolla en la Universidad Internacional de Florida. Algunos manifestantes criticaron que esta casa de estudios le otorgara espacio al gobierno de Trump para llevar a cabo en sus instalaciones el primer día de actividades de esta cumbre.

Rex Tillerson: “Lo que sucede en los países del triángulo norte, afecta directamente a los intereses de

La actividad inició con una sesión en la que participaron el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; el canciller de México, Luis Videgaray; y los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

“Lo que sucede en los países del Triángulo del Norte de El Salvador, Honduras y Guatemala afecta directamente a los intereses económicos y de seguridad de los Estados Unidos y otros países de la región”, expuso durante su intervención el jefe de la diplomacia estadounidense.

Lee también: País defenderá desarrollo sobre seguridad en cumbre en Miami

Agregó que: “Una América Central más próspera y más segura hará mucho para detener la migración ilegal y peligrosa, derrotar a los cárteles y pandillas transnacionales de la droga y acabar con la corrupción en sus economías”.

“Como parte de la agenda del Presidente (Donald Trump), buscamos reforzar la seguridad nacional de los Estados Unidos, asegurar nuestras fronteras y promover los intereses económicos de Estados Unidos”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo