"Personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería", dijo la empresa a través de un comunicado.
PUBLICIDAD
El incendio dejó al menos nueve personas con heridas menores, de las cuales ocho recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.
La empresa detalló que el incendio fue consecuencia de las inundaciones por la tormenta tropical Calvin, que provocó que se desbordaran presas de residuos y se derramara aceite.
La refinería de Salina Cruz, ubicada a cinco kilómetros del puerto del mismo nombre en la costa de Oaxaca, es una de las más grandes de México, con capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo diarios.
El incidente ocurrió a tres meses de que se registrara una explosión en una refinería de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, que dejó ocho personas heridas.
PUBLICIDAD
En años recientes se han registrado distintos siniestros en instalaciones de Pemex, ya sea por accidentes dentro de sus plantas o por explosiones en ductos de gasolina que son perforados por grupos criminales que trafican el combustible.
En abril del año pasado, 32 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por la explosión en la planta petroquímica Pajaritos, en Veracruz, en el este del país, que Pemex operaba en alianza con la firma privada local Mexichem.